Tres damas y tres varones son los deportistas destacados de Fernando “Papi” Nürnberg:

Geovana Irusta, Katerine Moreno, Karen Tórrez, Conrrado Moscoso y los hermanos Keller

Con 42 años al frente de “Facetas Deportivas”, “Papi” Nürnberg es un referente indiscutible de Bolivia a la hora de hablar de materia deportiva. Desde el Oriente, realiza un breve repaso de su amplia trayectoria profesional y nos revela los nombres de los deportistas que, desde su visión, son los más destacados del país.

El cruceño Fernando Nürnberg Zambrana, más conocido como “Papi” Nürnberg, es el fundador de “Facetas Deportivas”, programa pionero en la televisión boliviana y vigente desde marzo de 1978.

Tras graduarse en Periodismo en La Plata, Argentina, el comunicador regresó a Bolivia e inmediatamente incursionó en el periodismo de información general, para luego inclinarse por el netamente deportivo.

Hoy registra una amplia trayectoria en la cobertura del deporte boliviano e internacional, habiéndose iniciado frente a los micrófonos radiales y habiendo dejado huella a su paso por varios canales y redes de televisión, al frente del programa “Gol” y de una larga lista de segmentos deportivos de diferentes espacios noticiosos.

Camino a cumplir medio siglo de labor profesional y con una decena de coberturas mundialistas y ocho juegos olímpicos en su haber, el profesional de 66 años promete mantenerse en el gusto del público, con la satisfacción de compartir su pasión y actividad profesional con su hijo Fernando.

Confiesa que su interés por el deporte nació en el momento de conocer al rey del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento (Pelé), hecho que despertó en él una motivación especial por el balonpie y por el deporte en general. “Después tuve la oportunidad de acudir a los estadios para ver diferentes partidos de la mano de un ex jugador de fútbol e, irremediablemente, me apasioné. Como quiera que cada aficionado es un técnico en potencia, también lo es un periodista”, nos revela con convicción.

Los destacados de “Papi” Nürnberg

El especialista en fútbol, es además un infatigable conocedor de la gran mayoría de los deportes amateur, de sus reglas, sus torneos y su evolución, hecho que nos lleva a indagar sobre sus apreciaciones respecto a los mejores deportistas que nos ha dado Bolivia.

En el ejercicio, “Papi” no duda en ponderar, en primera instancia, el valioso aporte de tres mujeres deportistas: Geovana Irusta (marcha atlética), Katerine Moreno (natación) y Karen Tórrez (natación). Asimismo, destaca la importante contribución de tres jóvenes varones que han sabido llevar el nombre de Bolivia en alto, de la mano del ráquetbol: Conrrado Moscoso y los hermanos Ronald y Carlos Keller.

“Geovana fue un ejemplo de persistencia y llevó su marcha a diferentes países, convirtiéndose en campeona sudamericana y desarrollándose como atleta olímpica en tres ocasiones. Por su parte, Katerine Moreno arrasó con récords y fue admirable el amor que le tenía y le tiene a la natación. Karen Tórrez es otro ejemplo de superación y trabajo en una disciplina muy competitiva a nivel mundial”.

Para el especialista, Conrrado Moscoso y los hermanos Keller son un gran ejemplo de constancia, persistencia y trabajo. “Su nivel le ha regalado a Bolivia muchas alegrías y los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son un ejemplo de ello.  El ráquetbol luce a Bolivia en los grandes torneos internacionales”, concluye.

Expertos 2.  BOLIVIANOS CAMPEONES

La Paz – Bolivia.

Beatriz Villa-Gómez C. – NEOCOM S.R.L.

Compartir