Los top de Ricardo Marroquín

Armin Franulic, Wálter Nosiglia, Conrrado Moscoso, Marco Bulacia Jr. y Hugo Dellien

Emprendedor, amante del deporte y de la naturaleza, escritor, retratista de momentos, lugares y gentes. Con más de una década al frente de la exitosa revista DXT –centrada en los protagonistas del acontecer deportivo amateur y de élite–, Ricardo Marroquín, se anima a nombrar a los mejores.

El alma del deportista a través de DXT

“Emprender, emprender y emprender. Llevo los últimos 25 años de mi vida identificando algo nuevo, algo que me inspira y que me quita el sueño”, nos confiesa Ricardo cuando le preguntamos sobre aquello que lo impulsó a desarrollar una propuesta periodística que se autodefine como apasionada, distinta, íntima, irreverente y alejada de todo formalismo.

Se trata pues de una propuesta dedicada al público que busca un estilo de vida diferente; que sigue y ama el deporte, que disfruta de la aventura y que es apasionada del turismo.

Reportajes ilustrados con fotografías de alto valor profesional, adornan las páginas a color de la publicación mensual que se distribuye en Bolivia de manera gratuita. Presente en los eventos deportivos más importantes del medio y reflejando también las actividades de empresarios, políticos y gente destacada en diferentes áreas, DXT escudriña el lado más humano de los protagonistas que contemplan, se divierten y compiten en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el país: automovilismo, motrocross, ciclismo, golf, polo, carreras pedestres, etc.

“Disfruto plenamente el trabajo en relación a absolutamente todas las disciplinas del deporte amateur y de élite, excepto el fútbol, deporte al que hace mucho le perdí el entusiasmo”.

Top 5

Armin Franulic

“El gran y eterno campeón, ganador de grandes proezas más que de carreras; ocho veces Campeón nacional y cinco veces Campeón del Gran Premio; de esos de largo aliento, que unía de norte a sur al país y que siempre mostró su espíritu y afición por los fierros. Un grande dentro y fuera de la carretera”.

Wálter Nosiglia

“Porque con él me emocioné hasta las lágrimas, no me la contaron, lo viví en carne propia, el gran campeón de motocross que en el Dakar cambió los títulos por el sentimiento popular, por el orgullo y agradecimiento de haber nacido en esta hermosa tierra”.

Conrrado Moscoso

“Ese humilde muchacho que nos llevó a la cima de un deporte que afirmo –sin temor a equivocarme– nacimos para ser los mejores. Si Brasil tiene al fútbol como el talento natural, Bolivia tiene al raquetball, y Conrrado es su máximo exponente”.

Marco Bulacia Jr.

“Cuando las estrellas se alinean se pueden lograr grandes cosas y este chico ha demostrado estar con el viento a su favor. Lo pongo en esta lista por lo que ganó y por lo que, estoy seguro, le falta por ganar. No me quepan dudas de que inflaremos el pecho de orgullo; esto recién empieza y va camino a ser el primero de esta lista”.

Hugo Dellien

Cómo no incluirlo en esta lista, si se fue y volvió para colocarse en la élite mundial del deporte blanco, en un deporte de exigencia individual única. Llegar hasta donde ha llegado lo hace estar merecidamente en el Top 5 de los deportistas más destacados de nuestro país”.

Expertos 8.  BOLIVIANOS CAMPEONES

La Paz – Bolivia.

Beatriz Villa-Gómez C. – NEOCOM S.R.L.

Compartir